Osorio trabaja la táctica a tres días de enfrentar a Honduras

18162819Juan-Carlos-Osorio-Mexico

La selección mexicana de fútbol trabajó hoy la táctica en la continuación de sus entrenamientos para enfrentar el jueves a Honduras en el estadio Azteca, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Durante hora y media, los 29 convocados del “tri” trabajaron de buen ánimo en su campamento en las afueras de la ciudad de México y Osorio insistió en su planteamiento, mientras los porteros se entrenaron por separado.

Por la mañana los jugadores incorporados al grupo la semana pasada en los amistosos en Estados Unidos se sometieron a exámenes médicos y por la tarde del centrocampista Jesús Dueñas, quien tuvo un día más de descanso por el nacimiento de su hijo, se reportó para completar la nómina.

México encabeza la fase final de la eliminatoria mundialista de Concacaf con tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica y después de recibir a Honduras en la quinta jornada volverá a jugar en casa en la sexta ante Estados Unidos, el 11 de junio.

Osorio buscará sumar dos victorias y si las logra firmará por adelantado el pase a la Copa Mundial de Rusia 2018, lo cual significará la séptima presencia consecutiva de México en un Mundial, luego de haberse clasificado a la fase de octavos de final en las seis anteriores a partir de Estados Unidos 1994.

Después de los dos duelos cercanos, México asumirá la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en la cual jugará la fase de grupos con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Los mexicanos ganaron la Copa cuando fueron sede en 1999 y derrotaron a Brasil en la final; ahora deberán hacerlo todo bien para pasar la fase de grupos en la cual tendrán dos duros duelos ante los portugueses, monarcas europeos y los rusos, locales, y se verán en una revancha con los neocelandeses a los que eliminaron en la repesca por un boleto al pasado Mundial de Brasil.

México tiene un compromiso importante más este verano, la Copa de Oro en la que defenderá el título del 7 al 26 de julio con un equipo diferente al de la Confederaciones, informa Efe.

Mañana el “tri” se entrenará a puertas cerradas en una jornada en la que Osorio continuará su trabajo de plantear la estrategia para vencer a Honduras y acumulará argumentos para diseñar su lista de titulares del jueves.