Óscar Ruggeri: ‘Tenemos que apoyar a Sampaoli para que nos vaya bien’

3163212Sampaoli

Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en México 1986 y exzaguero de Boca Juniors, River Plate y el Real Madrid pidió apoyo al nuevo seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, y que cree que el extrenador del Sevilla mantendrá la base de Edgardo Bauza.

“No importa si creo que era el momento indicado para que Sampaoli sea el técnico de la selección o no. Ahora es el técnico. Tenemos que ir todos atrás a apoyarlo para que nos vaya bien”, dijo Ruggeri en una entrevista a Efe

Ruggeri, de 55 años, dijo que no cree que Sampaoli, que asumió el 1 de junio, haga “grandes cambios” para jugar ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Salvo por ahí (Javier) Mascherano, que parece que va a ir de líbero, pero creo que va a haber una base bastante importante de los que venían jugando”, explicó ‘el Cabezón’.

Argentina es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.

Sampaoli debutó en la Albiceleste el 9 de junio en el triunfo por 1-0 ante Brasil en un amistoso disputado en Melbourne.

Cuatro días más tarde Argentina venció, con un equipo alternativo, a Singapur en ese país por 0-6.

“Ese partido sirve poco para el análisis por el rival y porque no jugó la base de la selección que va a enfrentar a Uruguay. Hay poco para analizar, pero lo rescatable es que sirvió para que debuten algunos jugadores. Sirvió para que se pongan la camiseta algunos que no se la habían puesto, está bueno por eso”, sostuvo.

El campeón de la Copa Confederaciones de Arabia Saudí de 1992 y de las Copas Américas de Chile 1991 y Ecuador 1993 analizó la labor en este partido de los zagueros Federico Fazio (Roma) y Emanuel Mammana (Lyon).

“Estuvieron muy bien, mostraron personalidad. Son altos y de arriba son fuertes, necesitamos altura también, y por ese lado viene muy bien”, aseguró.

Ruggeri, que ganó la Liga argentina con Boca Juniors (1981), River Plate (1986) y San Lorenzo (1995), y también la Liga española con el Real Madrid (1990), dijo estar preocupado por las selecciones juveniles, a las que ve “muy mal”.

“Hay que ordenarse, organizarse y empezar a trabajar. El presidente (de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia) tiene que tener la última palabra. Él presidente le tiene que dar curso a todo y es el que tiene que bancar una forma de trabajar y un tiempo. No se pueden cortar los tiempos”, afirmó.