¡Orgullo nacional! Egan Bernal se quedó con la Ruta de Occitania

eganbernal-ciclista-efe

Foto: EFE

En una de las rutas que se aprovecha como entrenamiento para la gran competencia del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal se impuso. Tras vencer en la etapa tres del pasado lunes en la Ruta de Occitania, el oriundo de Zipaquirá logró coronarse como campeón de una carrera de apenas cuatro jornadas, gracias al apoyo de su equipo, Team INEOS.

Le puede interesar: Nueva jornada del béisbol norteamericano con el colombiano Urshela explosivo

En la cuarta y última etapa de esta competencia, triunfó el pedalista francés Benoit Cosnefroy, en una jornada que no representó mayor riesgo para que Egan se coronara campeón, pues los ciclistas que lograron escaparse del pelotón, fueron 11 participantes que no podían arrebatarle la victoria en Occitania, sino que luchaban por el triunfo en el circuito del día.

En una prueba en la que también compitió el excompañero de Bernal en el INEOS, Chris Froome, quien también participará en el Tour de Francia que se espera pueda iniciar el 29 de agosto y donde el colombiano estará dispuesto a defender y revalidar su papel como campeón reinante de una de las tres más grandes competencias ciclísticas a nivel mundial.

Recomendado: UEFA anuncia cambios en las reglas de juego ¿se aplicarán esta semana?

Pese a que es cierto que la Ruta de Occitania no significa mayor renombre a nivel internacional, Egan se convierte en el tercer competidor colombiano que logra coronarse en la que se denominaba anteriormente como Ruta del Sur. Sus antecesores triunfantes fueron Álvaro Mejía (1994) y Nairo Quintana en dos oportunidades (2012 y 2016).