Neymar fue expulsado en duelo contra Marsella y denunció ser víctima de racismo

neymar-alvarogonzalez-partido-ligue1-efe

Foto: EFE

Uno de los duelos que más roces y enfrentamientos que trascienden lo deportivo en Francia tiene, es el del clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, mismo que se disputó el pasado domingo en el Parque de los Príncipes de Paris, donde el vencedor fue el visitante por apenas la mínima diferencia y un final con cinco expulsados entre los dos equipos.

Le puede interesar: Thiem ganó el Abierto de EE.UU con espectacular remontada a Zverev

Dentro de los expulsados están para el PSG, Leandro Paredes, Layvin Kurzawa y Neymar, mientras que para el Marsella fueron Darío Benedetto y Jordan Amavi.

La controversia que generó la batalla campal que se desencadenó por ser un clásico que se vive con mucha fricción, tiene también el antecedente que existía tras la final de Champions League que perdió recientemente el PSG ante el Bayern Munich y que terminó celebrando la hinchada y algunos jugadores del Olympique.

No obstante, adicional a ello, se presentó una pelea casada entre Neymar y el defensor central del Marsella, Álvaro González, quienes quedaron en evidencia ante las cámaras del partido enfrentándose cara a cara, lo cual terminó en la expulsión del brasileño, un hecho que tuvo que ser revisado por el VAR, pues Neymar golpeó levemente en la nuca al zaguero argentino.

Le puede interesar: “Hoy he perdido tres años de mi vida”: Egan

De esta manera, y al momento de salir de la cancha tras haber sido expulsado, el delantero del PSG le recriminó al cuarto árbitro que él había sido víctima de comentarios por parte de González. Denuncia que trascendió hasta las redes sociales, donde Neymar contó su versión sobre los hechos.

El delantero brasileño señaló que el defensor argentino le habría gritado “mono hijo de p***”:

“VAR captar mi “agresión” es fácil … ahora quiero ver la imagen del racista llamándome “MONO HIJO DE PUTA” (mono hijo de p***) … ¡que quiero ver! ¿Y ahí? REEL u me castigan .. CASCUDO soy expulsado … ¿y ellos? Y ahí?”, trinó.

Recomendado: El Leicester y Vardy comienzan con buen ritmo la Premier