Nadadora paralímpica Patricia Pereira, suspendida 12 meses por dopaje

nadadora-paralimpica-gsdu

Foto: Archivo Referencial

La nadadora paralímpica brasileña Patricia Pereira dos Santos fue suspendida durante doce meses por el Comité Paralímpico Internacional, que también la desposee las dos medallas ganadas en los Juegos Para-panamericanos de Lima (Perú) en 2019 por haber “cometido una violación de las normas antidopaje (ADRV)”.

La nadadora presentó un “resultado analítico adverso de sustancias prohibidas en una muestra de orina proporcionada el 21 de agosto de 2019” mientras competía en los Juegos Para-panamericanos de Lima.

Las sustancias eran hidroclorotiazida y metabolito y SARM LGD-4033 (Ligandrol). Éstas sustancias están incluidas en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en las clases S5-Diuréticos y Agentes Enmascarantes y S1.2-Otros Agentes Anabólicos, respectivamente.

Recomendado: ¿Prudente? Menores de edad podrán circular por las calles después del 11 de mayo

Los suplementos de la nadadora fueron analizados por un laboratorio acreditado por la AMA y se encontró que dos de los suplementos estaban contaminados con las sustancias en las que Pereira dos Santos había dado positivo, informó el IPC.

Debido al reducido nivel de culpabilidad de la atleta por la violación y en base a esta contaminación, el IPC y la atleta acordaron una sanción de doce meses, hasta el 20 de agosto de 2020.

De esta forma, Pereira pierde las medalla de plata de los 50 metros libres y la de bronce de los 100 metros libres de la categoría S5 de los Juegos Para-panamericanos de Lima. EFE