Ministerio del Deporte solicitó investigación a miembros de la FCF por reventa de boletas

710195Ernesto-Lucena-Coldeportes

Foto: Archivo

Hace un par de semanas la Superintendencia de Industria y Comercio informó las respectivas sanciones a directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por ciertas irregularidades encontradas en la venta de boletas en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

La SIC sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol y a la empresa que se encargaba de la distribución de la boletería, TicketShop, por la cartelización en la comercialización de las boletas para los partidos que jugaba la Selección Colombia en condición de local.

Entre los sancionados se encuentra el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, el expresidente de la entidad, Luis Bedoya, entre otros.

Lea también: Barcelona le habría puesto el ojo a un extécnico de la selección francesa

Ahora, el Ministerio del Deporte solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, a través de un comunicado, que se realice la respectiva investigación en contra de los integrantes que estén relacionados a la reventa de boletas.

Según el comunicado, MinDeporte solicitó a los tribunales competentes deportivos “la suspensión o el retiro del cargo, a los miembros de los organismos deportivos, cuando se establezca la violación grave de las normas legales, reglamentarias y estatutarias que los rigen”.

Por último, el Ministerio reiteró a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, que “informe a esta entidad cada una de las etapas del proceso disciplinario, garantizando el debido proceso y el derecho a la defensa”.