Messi consigue su sexto Balón de Oro tras obtener el primero hace 10 años

Lionel-Messi2-EFE

Foto: EFE

El argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro 2019, al mejor jugador de la temporada, premio que entrega la revista francesa, France Football; este es el sexto galardón que recibe el crack rosarino con el que consigue deshacer el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, que no asistió al evento en París, decisiones que cada vez se vuelven más regulares en el luso.

El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio CR7; además el premio fue entregado por Luka Modric, su predecesor quien ganó el trofeo el año anterior.

En esta misma gala fueron premiados el holandés Matthijs De Ligt, con el premio Kopa que reconoce al mejor jugador sub21; el brasileño Alisson Becker, como el mejor arquero de la temporada con el galardón Yachine; y a la estadounidense Megan Rapinoe como la mejor futbolista de la temporada.

“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi tras recoger el premio.

Messi recupera así un galardón que no conquistaba desde 2015, tras haber visto cómo en los años anteriores Ronaldo, por dos ocasiones, y Luka Modric, en 2018, se imponían en esta lista elaborada por la revista “France Football” y confeccionada con los votos de 176 periodistas de todo el mundo.

Redacción web y EFE.