Medidas antiCOVID en Italia perjudicarían el viaje de algunos futbolistas

duvan-zapata-delantero-atalanta-partido-fiorentina-seriea-italia-efe

Foto: EFE

Algunos jugadores de la AS Roma y la Fiorentina no han podido salir del país por orden de las autoridades locales para jugar en los próximos partidos de selecciones debido a casos de COVID-19 en ambos clubes, informaron el domingo medios italianos.

La agencia de noticias ANSA dijo que a los jugadores de la Fiorentina no se les permitiría viajar después de que el club anunció el viernes que el delantero español José Callejón había dado positivo por COVID-19.

Le puede interesar: Impecable asistencia de Cuadrado para un nuevo gol de Cristiano (VIDEO)

El medio dijo que la orden provenía de la autoridad regional de Toscana, que le había dicho a todo el equipo de la Fiorentina que se aísle en sus casas durante 10 días, excepto para ir y volver del entrenamiento.

La Gazzetta dello Sport dijo que la autoridad sanitaria local emitió una orden similar a la AS Roma después de que el delantero Edin Dzeko dio positivo. La Fiorentina tenía varios jugadores convocados para partidos internacionales, incluidos Erick Pulgar (Chile), Sofyan Amrabat (Marruecos) y los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic.

Recomendado: Por fin: Carlos Queiroz entregó la lista de los 24 convocados para las eliminatorias

Serbia recibirá a Escocia en un repechaje para la Eurocopa el jueves, mientras que Chile se enfrentará a Perú y Venezuela en las eliminatorias para la Copa del Mundo durante los próximos 10 días.

Entre los jugadores de la Roma que podrían verse afectados se encuentran el defensa albanés Marash Kumbulla y el mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, además de varios jugadores convocados por Italia. No hubo comentarios inmediatos de ninguno de los clubes. Reuters