La ‘tricolor’ recibirá a Uruguay en el pleno calor de Barranquilla

yerri-mina-abel-aguilar-luis-suarez-barranquilla-seleccion-efe

Foto: Archivo

La próxima fecha FIFA que se vivirá en noviembre tendrá a la Selección Colombia en dos duras fechas ante rivales directos para buscar un cupo hacia el Mundial de Catar 2022. La escuadra de Carlos Queiroz primero recibirá en Barranquilla a la selección de Uruguay, mientras que días después deberá viajar hasta la ciudad de Quito para enfrentarse al Ecuador de Gustavo Alfaro.

Le puede interesar: Santi Arias va a Europa con su pie inmovilizado para empezar su recuperación

Frente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, el duelo que tendrá a Colombia como local en el estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico ante los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, se decidió en las últimas horas que el horario del partido cambiaría. El 13 de noviembre, cafeteros y charrúas deberán lidiar con el incesante clima de Barranquilla a las 3:30 de la tarde.

Recordemos que en el debut de Colombia ante Venezuela, mismo que se hizo también en Barranquilla, tuvo como horario las 6:30 de la tarde, siendo un cambio que muchos sectores del país criticaron, debido a que consideraban que el momento más crucial para que los colombianos logren sacar ventaja sobre su rival, sería entre el mediodía y el final de la tarde.

A este partido, las dos selecciones llegarán con panoramas diferentes, pues Colombia tiene cuatro puntos obtenidos de una victoria ante Venezuela y un empate contra Chile, mientras que Uruguay sumó tres unidades por la victoria frente a la selección austral y sufrió una goleada ante Ecuador.

Recomendado: Polémica: Árbitro chileno pitó dos penaltis que podrían perjudicar su licencia profesional

El último encuentro entre colombianos y uruguayos en Barranquilla terminó empatado a dos goles, recordando que los autores de las anotaciones fueron: para los locales marcaron Abel Aguilar y Yerry Mina, mientras que para los visitantes fueron Luis Suárez y Cristián ‘Cebollita’ Rodríguez.