La Libertadores revivirá la final que coronó por segunda vez a Nacional

nacional-campeon-libertadores-tw

Foto: @nacionaloficial

De las principales alegrías que ha recibido el país en el contexto del fútbol sudamericano y las competencias de clubes, son las victorias de los equipos locales en torneos de gran renombre, como ha sido la Copa Libertadores en tres ocasiones y en la Copa Sudamericana por una ocasión.

Le puede interesar: De las pocas cosas que se disfrutarán del fútbol sin público, Messi: Lineker

En las últimas horas, a través de la cuenta oficial de La Libertadores de América, se anunció que revivirán una de las más recientes consagraciones de un club colombiano en su competición. Recordemos que Atlético Nacional, dirigido en 2016 por Reinaldo Rueda, se coronó campeón ante Independiente del Valle de Ecuador.

“¡Reinaldo Rueda, el hombre que condujo a Nacional otra vez a la “Gloria Eterna”, el técnico que llevó a los colombianos a conquistar su segunda Libertadores! Este sábado, la final 2016 completa por Facebook Watch”, se lee en el anuncio oficial de la competición.

Le puede interesar: Atlético Nacional anuncia el traspaso de Daniel Muñoz al Genk de Bélgica

Ahora bien, recordemos entonces que el club verdolaga se ha coronado en dos ocasiones con este trofeo (1989 y 2016), pero no es el único equipo colombiano en lograr triunfos relevantes en una competencia de clubes a nivel sudamericano. Pues en 2001, el Once Caldas se coronó por la misma competición ante Boca Juniors, mientras que en 2016, Independiente Santa Fe logró levantar la Copa Sudamericana ante Huracán.