Junior, Santa Fe, Nacional y Millonarios serán cabeza de serie

4151138Sebastian-Viera-Junior-Libertadores-Efe

El Atlético Junior venció este domingo 1-0 al Deportivo Pasto y se quedó con el liderato de la fase todos contra todos de la Liga Águila siendo así cabeza de serie, junto a Santa Fe, Nacional y Millonarios, en el sorteo de la fase final de campeonato.

Vea también: Atacan autobús del Deportivo Pasto y hieren a dos de sus jugadores

Un gol de tiro libre del portero tiburón, Sebastián Viera, aseguró el liderato del cuadro barranquillero desplazando a segundo lugar al Independiente Santa Fe que empató el sábado (0-0) con Alianza Petrolera en la última jornada de la liga colombiana en la que Millonarios llega con fuerza tras vencer (5-1) al Deportivo Cali.

Duvier Riascos, Ayron Del Valle en dos ocasiones, Santiago Mosquera y Christian Huérfano hicieron los tantos de Millonarios, mientras que Stiven Rentería anotó el del honor para los caleños.

De esta forma, Millonarios llega en racha y mostrando calidad a las eliminatorias por el título en las que acude como cabeza de serie.

Santa Fe, sin embargo, no pudo con el colista de la liga en un duelo en que las defensas fueron protagonistas y, especialmente, el arquero Robinson Zapata que secó a los delanteros de Alianza Petrolera.

La noche fue amarga para Cortuluá, que firmó su descenso a la segunda categoría tras perder en el último minuto frente a Once Caldas (2-1).

Le puede interesar: Once Caldas salvó al Bucaramanga; Cortuluá y Tigres se van para la B

Sergio López abrió el marcador en el minuto diez y, cuando faltaban ocho para el fin del tiempo reglamentario, Brayan Fernández hizo la igualada que le permitía Cortuluá soñar con la permanencia.

Sin embargo, en el 93 Miguel Nazarit anotó para los locales y mandó a Cortuluá a la B.

Tigres ya había consumado su descenso hace varias jornadas, sin embargo hoy no fue capaz de despedirse con una victoria y perdió (1-0) frente a Atlético Huila.

Andrés Correa anotó su solitario gol en el minuto 32.

Envigado y Patriotas también cerraron la temporada con un empate a cero que deja a ambos fuera del grupo de ocho que disputará el título.

Idéntico resultado firmaron Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en el derbi de esa ciudad.

Con ese resultado, Nacional se mantiene en tercera posición, aunque Medellín no disputará las eliminatorias; un mal resultado final para el DIM.

Del descenso escapó Jaguares de Córdoba gracias a su victoria (2-0) frente a Rionegro Águilas gracias a los tantos de Eder Steer y Darwin López.

Esta noche se jugará el último partido de esta fecha entre La Equidad-Deportes Tolima, depués del encuentro se realizará el sorteo de los cuartos de final de la liga colombiana.

De este modo, Junior, Santa Fe, Atlético Nacional, y Millonarios terminarán su llave de local y serán cabeza de serie en el sorteodonde podrían enfrentar a La Equidad, Deportes Tolima, América de Cali y Jaguares que disputarán las eliminatorias por el título.

Por: Diego Villamil y Efe