Juan José Peláez asume la dirección técnica del Independiente Medellín

15175054Juan-Jose-Pelaez-Tecnico-Medellin

El entrenador colombiano Juan José Peláez asumió hoy la dirección técnica del Deportivo Independiente Medellín, con la Copa Sudamericana como principal desafío, y luego de nueve años alejado de los banquillos.

El estratega de 58 años, que finalizó sus labores como comentarista deportivo de televisión en los dos partidos amistosos de la selección Colombia contra España y Camerún, dirigió su primera práctica e indicó que diseñará “un equipo equilibrado”.

“Pensé que mi vida estaba resuelta y que no estaba dentro de las canchas, pero dirigir es un sentimiento profundo y tengo sensaciones muy buenas”, declaró Peláez a periodistas.

El técnico, economista de profesión, fue asistente de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en la selección colombiana que jugó el Mundial de Francia 1998.

En su tercera etapa con el Medellín, al que dirigió en los periodos 2000-2002 y 2007-2008, el estratega empezó a trabajar con un grupo de 27 jugadores pues a finales de junio tendrá su primer examen, ante el Racing de Argentina en la segunda fase de la Sudamericana.

“El partido de la Sudamericana nos obliga a rearmar lo más pronto posible el equipo. Medellín tiene que lograr equilibrio futbolístico”, apuntó.

Peláez dijo además que tiene como propósito ser campeón de la liga colombiana en el segundo semestre y avanzar en el certamen internacional, que le plantea de entrada un juego “interesante” en Argentina con la Academia.

“Me gusta enfrentar equipos grandes. Racing tiene historia, un gran estadio y está en una ciudad futbolera. Es un reto sabroso y un partido que emociona”, manifestó Peláez, quien reemplaza en el cargo al argentino Luis Zubeldía.

El entrenador espera que esta semana quede definido el futuro del centrocampista Juan Fernando Quintero, quien pertenece al Oporto y se encuentra en Estados Unidos evaluando ofertas de la liga MLS.

Además, confesó que se animó a dirigir de nuevo al ver el regreso de los mundialistas Francisco Maturana (Once Caldas) y Luis Fernando Suárez (La Equidad), pues considera que se volvió a “valorar” a los entrenadores nacionales.

“Es el regreso de los dinosaurios”, soltó en tono de broma Peláez, para luego señalar que “hay cosas que todavía podemos aportarle al fútbol colombiano”, informa Efe.

En su trayectoria como director técnico, Peláez también ha dirigido al Atlético Nacional (1994-1997), Independiente Santa Fe (1999), Atlético Junior (2000), Barcelona de Guayaquil (2005) y Bolívar de La Paz (2008). 

Vea también: