Hay inconformismo por la organización de la Liga Femenina 2021

2075435Futbol-Femenino-Mujeres

Foto: Archivo

La Dimayor ha definido que en Colombia solo habrá una liga femenina en 2021 y también solo tendría una duración de tres meses. El torneo iniciaría en julio y hay que recordar que de acuerdo a la Conmebol, los clubes ya no tienen la obligación de tener un equipo femenino para competir en torneos internacionales.

En el comunicado dado a conocer se habla de como se organizaría el campeonato femenino.

“La administración de la DIMAYOR y su Departamento Deportivo, continúan planificando la Liga Femenina 2021, como parte del calendario de competencias. Según lo establecido en la última asamblea extraordinaria del año 2020, la DIMAYOR convocará a los clubes interesados en formar parte del torneo de mujeres la próxima semana, y allí se conocerá el número de instituciones que tienen la intención de participar. Después, de establecer los participantes, se convocará una junta de competencia como se ha venido realizando en los años anteriores, donde se podrá establecer el sistema del campeonato y las condiciones del mismo”.

Dice el documento

Además la duracíon de la competencia que se tiene proyectada de la siguiente manera:

“En el cronograma de la temporada, se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre”

Aparece en el comunicado.

Frente a lo conocido el día de hoy, algunas jugadoras colombianas han expresado su negativa ante el formato planteado por la Dimayor.