Guimaraes llega a Atlético Nacional con muchas ambiciones y respeto de su ADN

0
1

Foto: EFE

 El brasileño Alexandre Guimaraes fue presentado este viernes como nuevo entrenador del Atlético Nacional, club al que llega con la ambición de conquistas y victorias y el compromiso de adaptarse a su ADN futbolístico para cumplir con el propósito de volver a torneos internacionales.

Guimaraes, de 61 años y quien firmó un contrato por un año, dijo en una conferencia de prensa desde la sede deportiva de Guarne, donde se realizó de forma virtual su presentación oficial, que después de un “periodo de ayuno” él y su cuerpo técnico deben procurar que el equipo vuelva a ser campeón.

“Nuestras ambiciones son las máximas. Conocemos el ADN de Atlético Nacional y la exigencia que este club pide como profesional, no solo dentro de la cancha sino como ejemplo de liderazgo fuera de ella”, expresó el técnico.

El entrenador dijo que tras ganar en 2019 la liga colombiana con el América de Cali, era “evidente” que quería volver a este país y unirse a un equipo “tan grande y prestigioso” como el conjunto de Medellín.

Para el nacionalizado costarricense, su llegada al campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 se materializó porque ambas partes están “convencidas de que va a ser un éxito” este nuevo ciclo, antecedido por el fracaso del proyecto de Juan Carlos Osorio.

Le puede interesar: Nápoles rebautiza su estadio de fútbol como el “Diego Armando Maradona”

“Los directivos conocen muy bien lo que nosotros podemos aportar, adaptándonos al ADN de Nacional para hacer que crezca aún más con nuestros conceptos”, apostilló.

Guimaraes reconoció que volver a un torneo internacional es una “situación a la que todos estamos obligados” en el equipo, pero recordó que primero deben rendir en el torneo local para aspirar a recuperar su sitial en el continente. EFE