Gaviria pasa de tener coronavirus a ganar la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

fernandogaviria-vueltaaburgos-ciclista-tw

Foto: @EEdeportista

El regreso del ciclismo mundial se da con la Vuelta a Burgos, donde participan 10 colombianos, después de que Sebastián López se tuviera que retirar tras sufrir un fuerte choque en la primera etapa y saliendo de la carrera definitivamente. Hasta ahora, esta competencia ha tenido a los pedalistas colombianos en cada una de las noticias.

Le puede interesar: Con 11 colombianos a bordo, se reinicia el ciclismo con la Vuelta a Burgos

Precisamente, el velocista Fernando Gaviria, quien es la bandera del UAE Team para las etapas que tienen sprint, se logró coronar ganador en esta segunda vuelta, imponiéndose sobre sus perseguidores y dándole la primera alegría para la bancada ‘tricolor’ en lo que fue un recorrido entre Castrojeriz y Villadiego, España.

Dentro de la prensa internacional, se destaca la gallardía de Gaviria frente al último tramo de la competencia, pues logró adelantarse por el costado izquierdo, dejando a su paso al francés Arnaud Démare y al belga Sam Bennett.

Recomendado: Tres colombianos de la Vuelta a Burgos aislados por riesgo de contagio

Cabe recordar, que debido a un brote de COVID-19 que hubo en el team de Gaviria para mediados de abril, el pedalista resultó contagiado por la pandemia y tuvo que someterse al aislamiento de 14 días para recuperarse, y ahora elevar la bandera de Colombia en territorio europeo, avizorando un panorama positivo para los ‘escarabajos’.

Panorama colombianos.

Ya les contamos de la situación de Sebastián López, pero actualmente otros tres colombianos se encuentran parcialmente retirados de la competencia debido a un aislamiento al que tuvieron que someterse por ser posibles contagiados del coronavirus, un nuevo integrante de la competencia ciclística que a nadie le gusta que esté. Se trata de Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina.

Lea también: