Fundación Real Madrid aumenta esfuerzos en ayuda a víctimas del terrorismo

Fundacion-Real-Madrid-Tw

Foto: Twitter @Fun_Realmadrid

 La Fundación Real Madrid y la Fundación Víctimas del Terrorismo han firmado un convenio de colaboración este viernes en el estadio Santiago Bernabéu para la concesión de becas a niños y niñas víctimas del terrorismo, o familiares directos de estas, con el objetivo de que participen en sus escuelas sociodeportivas.

Un acuerdo conjunto celebrado este viernes con el que se conceden 13 becas para el curso 2019/2020 y al que han asistido la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco; el vicepresidente de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez y el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

La Fundación Real Madrid desarrolla en España un total de 50 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con valores, en las que se abordan contenidos técnico-tácticos, físico-motrices, valores humanos y reglamento, aplicando en las dos sesiones de entrenamiento semanal (de octubre a junio) la metodología específica “Por una educación REAL: valores y deporte”.

De esta forma, se contribuye al desarrollo de las capacidades de los jóvenes con el objetivo de formarlos como personas de forma integral, “utilizando el deporte como vehículo educativo y dejando en segundo plano la competición”, explica la Fundación madridista, que especifica que sus participantes “no están federados”.

Además, durante la temporada se desarrolla en la Ciudad Deportiva del Real Madrid un torneo sociodeportivo entre las escuelas de carácter lúdico-educativo. “Lo importante es educar en valores positivos a los niños y niñas, con o sin recursos, transmitiendo el valor de la igualdad de derechos y obligaciones, y fomentando los valores comunes y universales del deporte en equipo”. EFE