Francisco Mosquera da a Colombia segundo título mundial en Halterofilia

3074125Francisco-Mosquera-TW

Protagonismo completo el de Colombia en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Halterofilia después que Francisco Mosquera consiguiera la medalla de oro en la categoría de los 62 kilos con la que se cerró el programa del día en el Convention Center de Anaheim (California), donde se disputa la máxima competición.

Mosquera, campeón Panamericano, que hace dos años en Mundial de Houston consiguió tres medallas de plata, esta vez fue el mejor a pesar de ocupar el séptimo lugar en arrancada con sólo 130 kilos levantados.

Pero en dos tiempos arrolló con 170 kilos, que le dieron la medalla de oro y luego se proclamó campeón absoluto con 300 kilos, uno más que los 299 que levantó el japonés Yoichi Itokazu, que fue medalla de plata (134 en arrancada y 165 en dos tiempos).

El bronce se lo llevó el georgiano Shota Mishvelidze con 298 kilos después de haber levantado 135 en arrancada y 163 kilos en dos tiempos.

Mosquera consigue para Colombia el segundo título mundial después que el primero en lograrlo fue Oscar Figueroa dentro de la competición masculina.

Si Mosquera fue el triunfador colombiano dentro de la competición masculina, en la femenina, Ana Iris Segura dio hoy a su país las dos primeras medallas de bronce que el equipo conseguía en el campeonato.

Segura logró las medallas en la categoría de los 48 kilos al quedar tercera en arrancada con 81 kilos y también ocupó el tercer lugar en el computó total con 182 kilos.

El colombiano Carlos Andrés Berna se quedó a las puertas de las medallas al ocupar el cuarto lugar en arrancada (117) y 149 en dos tiempos (4) para un total de 266 kilos, reporta Efe.

Su compatriota Habib de las Salas quedó eliminado, mientras que el peruano Marcos Antonio Rojas ocupó el séptimo lugar con 240 kilos al lograr 103 y 137 en arrancada y dos tiempos, respectivamente.