FIFA anunció que Mundial Femenino de 2023 se hará en Australia/Nueva Zelanda

fifa-votacion-sidney-mundial-femenino-efe

Foto: EFE

En las últimas horas, el máximo ente rector del mundo del fútbol, la FIFA, determinó que tras realizarse la ceremonia de escogencia de la sede para el próximo Mundial Femenino de 2023, disputada entre Colombia y la postulación conjunta de Australia y Nueva Zelanda, se dio por escogido al territorio oceánico.

Le puede interesar: El fútbol con público vuelve a Holanda en septiembre, pero sin cánticos

Pese a que desde la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol se tenían todas las esperanzas para que se le permitiera al país cafetero la realización de este torneo, en la votación de las 34 federaciones habilitadas y la misma FIFA, se decidió para que sea Australia/Nueva Zelanda quienes organicen este evento.

La votación final sobre cuál sería el apoyo para cada una de las postuladas, fue: 22 a favor de Australia/Nueva Zelanda y 13 para Colombia, siendo estos los votos que desde hace unos días se habían asegurado a favor del país sudamericano, por lo que los restantes decidieron irse a favor del team oceánico.

Recomendado: Denuncian a Ancelotti por presunto fraude fiscal en su paso por Madrid

Recordemos entonces, que desde hace unas semanas se conocía de la postura de FIFA sobre la postulación de Colombia, misma que no era la mejor con respecto a su rival, pues mientras el país sudamericano recibía un 2,8 sobre 5 puntos, el conjunto oceánico tenía un 4.1.