Falcao en desacuerdo con que no se permitan los abrazos para celebrar un gol

falcao-galatasaray-reuters

Foto: Reuters

Dentro de las nuevas medidas que ha adoptado el mundo del fútbol para permitir el reinicio de las competencias, y de paso velar por la salud y la vida de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y demás, se consideró entre otras cosas, que para la celebración de un gol no se permitirá el contacto entre futbolistas, garantizando así el distanciamiento social que debe existir para evitar un contagio de coronavirus.

Ahora bien, frente a esta posibilidad, uno de los primeros jugadores colombianos en salir a la negativa fue Radamel Falcao García, quien milita en las filas del Galatasaray de Turquía, quien al apreciar el reinicio del fútbol alemán, no considera racional que se prohiban los abrazos entre futbolistas, si al fin y al cabo el deporte es de constante contacto.

Le puede interesar: ¡Volvió el fútbol! Dortmund retornó con goleada ante el Schalke (4-0)

“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo, en las barreras están todos juntos”, afirmó el goleador en sus redes sociales.

El delantero colombiano se prepara en compañía de sus compañeros de club para cuando desde la Federación turca le den luz verde al reinicio de la competencia futbolística; realizando jornadas constantes de entrenamiento, para mantener la actividad física en caso de que se les dé el aval para reanudar la continuidad del torneo local.

Lea también: Zapata explica por qué cree que no fue llevado a Rusia 2018

Sin embargo, tras el reciente comunicado entregado por Galatasaray, puede que esta idea de reinicio se tarde un poco más, pues al realizar el tamizaje correspondiente a jugadores, miembros del cuerpo técnico, entre otros, se pudo determinar el primer caso positivo para COVID-19 al interior del plantel. Esto fue lo que se expresó desde la escuadra turca.

“Tras completar pruebas de COVID-19 a todos los jugadores, al director técnico Fatih Terim y sus asistentes y a los equipos de entrenamientos, sanitario, administrativo y de apoyo, ayer (el 14 de mayo) dio positivo un miembro del equipo técnico”, señala un comunicado publicado hoy en la web del club.