Falcao aclara que no ha cometido fraude ni delito fiscal

1315451Falcao-Lorelei

Radamel Falcao, exjugador del At. Madrid y en la actualidad del Mónaco, reitera que no ha cometido fraude ni delito fiscal y que con el pago de 8,2 millones de euros sólo persigue “paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa iniciada por la Hacienda Pública española y garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal”.

El despacho de abogados Baker McKenzie, que asesora al futbolista, ha explicado, en un comunicado remitido a EFE, que “en ningún momento, el futbolista ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España”.

“Respecto a los 8.225.601,09 millones de euros a los que aluden los medios de comunicación españoles”, añade, “estos han sido abonados a la Agencia Tributaria española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por la Hacienda Pública española, y así evitar la generación de intereses y recargos”.

Según la nota, “dicho abono en modo alguno frena el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de Instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue en curso”.

“Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando”, indican los abogados de Falcao.

“La actuación de Radamel Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su total colaboración con la justicia española”, concluye la nota.

El 27 de junio pasado el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso del presunto fraude fiscal de Radamel Falcao.

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño, afirma Efe.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Vea también: