Extienden el velatorio de Maradona en medio de incidentes en los alrededores

Maradona-Velorio-EFE

Foto: Archivo

El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren ingresar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.

Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 hora local.

Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 16:00 hora local

Miles de personas desfilan desde las 6:00 hora local de este jueves ante los restos de Maradona, que es velado a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, adonde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.

Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Le puede interesar: Cambian de lugar el féretro de Maradona por incidentes en la Casa Rosada

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. Efe