¿Expulsiones por toser? En Inglaterra reforzarán reglamento ante el COVID-19

19134019Tarjeta-Roja

Foto: Archivo referencial

Los jugadores de fútbol que deliberadamente tosan sobre los rivales o árbitros podrán ser amonestados con tarjeta amarilla o roja, según las nuevas normas emitidas por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus.

Le puede interesar: Hamilton gana, y con un neumático pinchado

Estas nuevas normas entrarán en vigor de forma inmediata y se aplicarán en todos los niveles de juego. El documento de la FA, dirigido a los árbitros, dice que el colegiado deberá sancionar al jugador cuanto esté seguro de que éste, de forma deliberada, “tose en la cara de un rival o de un miembro del equipo arbitral”.

La FA añade que esta infracción entraría en la categoría de “usar lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o abusivos”. “Si el incidente no es lo suficientemente grave como para merecer una expulsión, se podrá amonestar por ‘conducta antideportiva o falta de respeto por el juego’”, explica la FA.

Recomendado: FIFA se defiende: “No ha ocurrido nada delictivo ni por asomo”

El documento añade que los árbitros no deben castigar la tos “ordinaria” y deben recordar a los jugadores que eviten escupir en el suelo, aunque esto no se considere un acto de mala conducta. Reuters