¡Escándalo en Argentina! Jugadores de River dan positivo en antidoping

152279River-Plate-Medellin-DIM-EFE

El polifuncional uruguayo Camilo Mayada y el delantero Sebastián Driussi dieron positivo en controles antidopaje en dos partidos de River Plate en la Copa Libertadores, informó el jueves la prensa argentina, en medio de reportes que señalan que podría haber hasta siete futbolistas afectados.

Los reportes de los nuevos casos se dan un día después de que River reconociera el positivo del defensor Lucas Martínez Quarta.

El positivo de Mayada y Driussi fue por hidroclorotiazida, el mismo diurético que apareció en el control de Martínez Quarta. En el caso del defensor, River solicitó que el procedimiento siga adelante con la contraprueba ya que el producto no se encuentra entre los medicamentos utilizados a diario.

El club había anunciado el miércoles que realizará pruebas a los productos de uso médico para descartar eventuales contaminaciones.

El positivo de Martínez Quarta fue en el partido de local ante Emelec por la primera ronda de la Copa, mientras que los reportes señalan que los de Mayada y Driussi fueron en el choque como visitante ante Melgar de Perú y en Buenos Aires ante el Independiente colombiano, respectivamente.

La prensa argentina señaló que en el club temen que el problema se deba a una partida en mal estado de un complejo vitamínico que haya usado el plantel, lo que podría explicar la aparición de más casos positivos.

El vicepresidente de la Comisión Médica de la Conmebol, el argentino Donato Villani, dijo al canal TN que hay sospechas de una contaminación en un suplemento dietario. “Teniendo en cuenta la experiencia del cuerpo médico de River, esto tiene que ser una contaminación (…) Es evidente”, señaló, informa Reuters.

“Si se comprueba y se demuestra que el producto estaba contaminado, puede que tengan algún tipo de contemplación en cuanto a la sanción”, explicó.

Vea también: