El Minnesota United no renovará con el colombiano Darwin Quintero

Darwin-Quintero-Futbolista-TW

Foto: @MNUFC

El Minnesota United no renovarán el contrato con el delantero colombiano Darwin Quintero, quien en su despedida ha descrito como “dos años de mucho aprendizaje” su paso por el club estadounidense.

“Quiero informar que el técnico y el club tomaron la decisión de no validar la opción de renovación. Quiero agradecerles por todo lo vivido, fueron dos años de mucho aprendizaje. Mis mejores deseos y gracias por todo”, escribió en las redes sociales el exjugador de los clubes mexicanos Santos y América.

La entidad, que no aceptó extender el vínculo una temporada a cambio de pagar dos millones de dólares, aclaró que el jugador de 32 años permanecerá en el equipo hasta el 21 de noviembre, fecha límite establecida por la liga para que puedan ser realizado un traspaso.

Quintero, quien en dos temporadas marcó 21 goles y asistió 20 veces a sus compañeros tuvo una relación compleja con el entrenador inglés Adrian Heath, hasta el punto de que pasó al banquillo de la reserva.

Medios periodísticos locales han sugerido que el Orlando City está interesado en el colombiano y que su incorporación podría darse en un trueque con el goleador estadounidense Dom Dwyer.

Antes de fichar por el conjunto de la MLS, Quintero jugó nueve temporadas en México con el Santos del 2009 al 2014, y el América del 2015 al 2018. Efe