El Everton rompe su mala racha en casa y mira de cerca a la Liga de Campeones

Everton-vs-south-EFE

Foto EFE

El Everton vuelve a mirar de cerca a los puestos de acceso a la Liga de Campeones, de los que le separan tan sólo dos puntos, tras imponerse este lunes por 1-0 a un Southampton que sigue en caída libre.

Un triunfo que permitió a los del italiano Carlo Ancelotti romper una racha de tres derrotas consecutivas en Goodison Park, donde los “toffees” no vencían desde el pasado mes de diciembre.

Dominic Calvert-Lewin descolgó a los nueve minutos un balón largo del portero Jordan Pickford para dejarlo a los pies de Sigurdsson, que este lunes sí en su posición natural, la media punta, filtró un pase para la llegada de Richarlison que firmó el 1-0 tras sortear la salida del portero visitante Fraser Forster.

Le puede interesar: Colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal competirán por el Trofeo de Laigueglia

Un gol que premio la mejor puesta en escena de un Everton que este lunes no pudo contar con el colombiano James Rodríguez, al que Ancelotti decidió dar descanso para que se recupere totalmente de las ligeras molestias que había arrastrado durante toda la semana.

Una victoria que situó a los de Carlo Ancelotti, que cuentan con un partido menos que el resto de sus rivales, a tan sólo dos puntos de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El objetivo por el que peleaba hasta no hace mucho un Southampton, que llegó a liderar la clasificación a comienzos de noviembre, y que ahora mira con recelo hacia la parte baja de la tabla, tras encadenar nueve jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. EFE