Éider Arévalo encenderá la llama de los Juegos en Colombia

13111414AreValo-Campeon-Atletismo-EFE

El campeón mundial de 20 kilómetros marcha, Éider Arévalo, encenderá este lunes en Bogotá el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre.

La ceremonia se cumplirá en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano (COC), cuyo presidente Baltazar Medina, recibió en Caracas la antorcha bolivariana.

Arévalo, quien estará acompañado por varios de los deportistas que disputarán los Juegos, recibirá el fuego bolivariano e ingresará al COC para encender el pebetero situado cerca del busto del barón Pierre de Coubertin,

Coubertin, historiador y pedagogo francés, concibió la idea de restaurar los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia en la era moderna para fomentar el deporte en todo el mundo.

El fuego será el centro de otra ceremonia, el 31 de octubre, cuando sea llevado por el grupo de atletas hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rendirán honores al Libertador Simón Bolívar.

Al día siguiente, la llama continuará su recorrido, por tierra, desde Bogotá a Cali. La antorcha recorrerá, además, las ciudades de Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino Santa Marta el 10 de noviembre, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, informa Efe.

En Santa Marta se reunirán 4.000 deportistas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Chile, en tanto que República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador lo harán como invitados.