Egan Bernal recuerda un año después el Tour que ganó: “Se hizo realidad mi sueño”

Foto: Archivo

Egan Bernal recordó este martes cómo se convirtió el año pasado en el primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia y en el tercero más joven de la historia en conseguir el título de la ronda gala, algo que calificó como un sueño hecho realidad.

“Hoy hace un año el equipo Ineos hizo realidad mi sueño y el de muchos colombianos. Hace un año ganamos el Tour de Francia y toda Latinoamérica celebraba un triunfo que le había sido tan esquivo pero que se merecía desde hace años. Hace un año demostramos ser el equipo más fuerte”, dijo Bernal en una publicación en Instagram.

Con 22 años, el colombiano completó entonces una hazaña que lo convirtió en el campeón más joven de la competencia en 110 años. Los únicos dos ciclistas de menor edad que ganaron la carrera fueron Henri Cornet en 1904 y Faber François en 1909.

Lea también: ¡Vaya accidente! Gijs Leemreize perdió uno de sus dedos en la Vuelta a Burgos

En la edición del año pasado, Bernal consumó su triunfo en la decimonovena etapa cuando abrió sus alas a 40 kilómetros de meta y en pleno ascenso al Col de L’Iseran empezó a meter tiempo a todos sus rivales.

Pese a que una tormenta de nieve anegó el camino de Tignes y los organizadores suspendieron el cierre de la etapa, se respetaron los tiempos de la escapada y ese día el escarabajo, con un minuto de ventaja sobre el resto de favoritos y más de dos sobre el líder Julian Alaphilippe, se vistió por primera vez con el maillot amarillo y no se volvió a quitar esa camiseta.

Bernal regresará a la competencia el 1 de agosto en la Ruta de Occitania. Esa será una de las pruebas preliminares al Tour de Francia, que comenzará el 29 de agosto y en el que espera revalidar el sueño latinoamericano que cumplió el año pasado. EFE