Dimayor plantea que se sancione con cárcel a hinchas que invadan la cancha

2162230jorge-perdomo-presidente-dimayor

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Justicia, respaldó la iniciativa de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, de penalizar incluso con cárcel a quienes ingresen de forma ilegal al terreno de juego o a zonas donde no esté permitida la presencia de espectadores.

Según lo informado, “esta iniciativa pretende preservar la integridad de los espectáculos deportivos, para evitar desmanes de los asistentes y garantizar el buen desarrollo de los mismos, al tiempo que se preserva la integridad de deportistas y árbitros, en especial en casos en los que se comprueba que las invasiones al campo vienen acompañadas de porte de armas”.

El nuevo artículo sería incluido en la modificación al régimen penitenciario y carcelario que cursa trámite en el Congreso.

Este se sumaría a dos iniciativas que ya fueron incluidas en la ponencia del proyecto aprobado en primer debate, lanzamiento de objetos peligrosos al campo de juego y amañamiento de partidos, conductas ambas que pasan a convertirse en delitos sancionables, incluso, con cárcel.