Deportistas viajan a Brasil para intercambio deportivo y cultural

1874015Deportistas

Colombia estará representada en la Copa Ciudad Maravillosa, que se disputará en Río de Janeiro, por un grupo de 12 jóvenes de los departamentos Antioquia y San Andrés, informó la Cancillería en un comunicado.

Los deportistas, que forman parte del programa diplomacia deportiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, estarán en Brasil entre el 18 y el 25 de este mes y tendrán su primer juego el 20 de julio, el Día de la Independencia de su país, añade la información.

Durante su estadía en Río, las jóvenes provenientes de Caucasia (Antioquia) y de la isla de Providencia, visitarán el Museo del Mañana; el Palacio Itamaraty; los proyectos sociales Escuela Adriana Samuel de voleibol playa, Mangueira, y Unicirco; el Cristo Redentor; y Saquarema, complejo deportivo donde entrenan las selecciones brasileras de voleibol.

Previo a su viaje a Brasil, los deportistas estuvieron en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en donde fueron recibidas por la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, María Andrea Albán.

“La idea es que ustedes a través del deporte logren grandes cosas. Espero que esta oportunidad sea para ustedes una de las experiencias más maravillosas”, dijo la funcionaria.

Igualmente, el embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, les dio una bienvenida antes de partir a su país y destacó que “se van a sentir como en su casa”. Efe

Esta es la quinta ocasión en que la iniciativa diplomacia deportiva realiza un intercambio con Brasil y por el cual 55 jóvenes y nueve entrenadores han vivido intercambios en este país.