Decenas de hinchas del Liverpool campeón, colmaron las calles, sin medir distancia

hinchas-liverpool-campeon-celebracion-efe

Foto: EFE

Debido a que por primera vez en lo que lleva la Premier League en Inglaterra, Liverpool se pudo coronar campeón, los miles de hinchas que tiene el equipo ‘red’ se colmaron en las calles británicas para cantar el cántico representativo de este club, “You’ll never walk alone”, y que traducido significa “Nunca caminarás solo”.

Le puede interesar: Playas británicas inundadas de multitudes ante el poco temor por la pandemia

Sin embargo, en esta nación no se han superado los niveles de contagio por coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias elevaron las alertas por la falta de precaución en esta celebración que se extendió hasta altas horas de la noche, y donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social.

Del mismo modo, se recriminó en diferentes portales de información británicos por la falta del uso de implementos de bioseguridad para evitar un mayor riesgo de contagios por la enfermedad.

Recomendado: Inicio de eliminatoria sudamericana será en septiembre, ¿el continente estaría preparado?

Los “Reds” fueron campeones de Inglaterra por última vez en 1989-90, unos años antes de la creación de la Premier. En las tres décadas que pasaron, los hinchas del actual campeón de Europa vieron celebrar varias veces al Manchester United y al Arsenal, y luego al Chelsea y al Manchester City.

Clave en este título fue el técnico alemán Jürgen Klopp, que volvió a ilusionar a los hinchas de Anfield y le entregó el título de liga número 19 al club, uno detrás del récord de 20 de su archirrival Manchester United.

Lea también: ¡Atención! Enfermos graves de COVID-19 pueden sufrir daño cerebral: Estudio

“No tengo palabras, es increíble”, dijo a Sky Sports Klopp después de ser felicitado por Kenny Dalglish, entrenador del Liverpool que ganó el título en 1989-90. “Es fácil motivar a este equipo debido a nuestra gran historia. Es pura alegría para mí entrenarlos”.

Reuters y redacción web.