De Zidane a Hazard, el desplome madridista en la Supercopa de España

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

La mala dinámica con la que llegó el Real Madrid a la Supercopa de España se agravó ante el Athletic Club desde la pizarra, con el planteamiento inicial fallido de Zinedine Zidane, que fue superado por Marcelino García Toral, y pasó por los dos graves errores de Lucas Vázquez, que costaron goles, y por el ocaso de la estrella que debía ejercer liderazgo, Eden Hazard.

Le recomendamos leer: Un hombre amputado recibe un trasplante de los brazos y los hombros en Lyon

El primer título de la temporada se le escapó al Real Madrid sin llegar a disputar la final. El golpe de realidad se lo dieron el Athletic Club y Marcelino, capaz de anular desde la presión el juego madridista en la primera parte. Zidane dirige un equipo que sobrevive a impulsos, incapaz de mantener una dinámica ganadora, que comienza a acusar el cambio de filosofía y la ausencia de rotaciones. En el fútbol de pandemia, con un calendario que presenta tres partidos por semana, es imposible triunfar apostando solamente por 14 jugadores.

EL OCASO DE HAZARD

“Eden necesita recuperar confianza, hacer un buen partido, meter un gol, hacer algo diferente. Hay que tener paciencia”. Son palabras de Zidane tras un nuevo partido gris de Hazard en una fecha importante. Uno de esos encuentros en los que el líder debe dar un paso al frente. El belga no está para eso y en su proceso de rodaje, el Real Madrid va cosechando resultados negativos que le complican LaLiga o le cuestan una eliminación en un torneo como la Supercopa de España.

Eden exhibe falta de confianza. Lo intenta pero ha dejado de ser desequilibrante y sin sentirse en plenitud, toma decisiones erróneas en décimas de segundo. Una jugada lo definió. Solo para hacer gol, escorado, tras pase picado de Casemiro, dudó, pasó el tiempo que el rival necesita para recuperar posición y acabó dando un pase a la nada. Sin confianza para hacer gol nada más recibir el balón en posición privilegiada. Se dice en la casa blanca que el Real Madrid no espera a nadie. A Hazard lo lleva esperando demasiado tiempo con el convencimiento de que volverá a ser el que era.