¿Coronavirus de Djokovic podría afectar la realización del próximo US Open?

1414939Djokovic-Wimbledon-efe

Foto: Archivo particular

El más reciente anuncio por parte del tenista serbio Novak Djokovic sobre sus resultado positivo para coronavirus, tras participar y organizar un evento de tenis para la exhibición durante el tiempo de la pandemia, tendría truncado el resto de competencias que afrontaría el deportista en el calendario para este 2020.

Le puede interesar: Sancionan a responsables de una avioneta con mensaje racista en Inglaterra

Centenares han sido las críticas en contra del tenista, debido a que en la realización de dicho evento conocido como el “Adria Tour”, se conoció del contagio de por lo menos tres de sus colegas deportistas, algunos miembros del cuerpo técnico y su propia esposa, por lo que en redes sociales y medios de comunicación se cuestionan por la prudencia de este evento.

Alguna de los críticos fervientes en contra de las acciones cometidas por el tenista serbio es Andrea Gaudenzi, presidente del circuito ATP, quien comparó las medidas que adoptó el deportista y la situación que lo tiene ahora como un contagiado más de la enfermedad respiratoria.

Recomendado: Leo Messi cumple 33 años siendo un jugador de un solo club

“Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco”, expresó la funcionaria.

Frente a ello, las miradas de los fanáticos del deporte blanco apuntan al más próximo torneo de la ATP, siendo el Abierto de los Estados Unidos o US Open, confirmado para que se pueda realizar a finales del mes de agosto, por lo que las críticas en contra de los eventos tenísticos se han incrementado tras la realización y posterior suspensión del “Adria Tour”.

Lea también: 14 clubes presentaron dudas sobre implementación de protocolo para volver a competencia