Contundente: Suspenden el reconocimiento deportivo al Cúcuta

jugadores-cucuta-deportivo-futbol-dimayor

Foto: Dimayor

En el contexto de una rueda de prensa extraordinaria, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, volvió a cuestionar los manejos que le han dado desde la dirigencia del Deportivo Cúcuta a las múltiples advertencias que se le han hecho desde esta cartera. Así mismo, el funcionario del Gobierno fue contundente, pues anunció que le suspenden el reconocimiento deportivo a este club.

Le puede interesar: Convocatoria de Selección Colombia se entregará más tarde de lo habitual

“Es un día agridulce para el fútbol colombiano. Queremos informar al país que se han cumplido todas las instancias del código de procedimiento, basados en el decreto ley 1228 de 1995 a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, hemos surtido todo el proceso con el Cúcuta Deportivo por el no pago no acreencias laborales por el no pago de muchos de sus parafiscales y sobre esa base lo que hemos dicho es que el que no cumpla con los derechos de los jugadores tendrá sanción”, manifestó el ministro.

Lucena explicó que el paso a seguir es que se le notifique de manera oficial y por escrito, tanto al presidente del club motilón, José Cadena, como a la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Esta determinación no solo afectaría al equipo masculino, sino también al femenino, y tendría repercusiones a nivel internacional, pues se le restringirá el acceso a competencias en el continente, razón por la que el Ministerio del Deporte también le enviará copia de la sanción a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Recomendado: Entrenador del Liverpool recordó a Pablo Escobar en plena rueda de prensa (VIDEO)

No obstante, no todo está perdido para el club del oriente nacional, pues el ministro Lucena explicó que cuando se compruebe que el Cúcuta respondió con el pago de las deudas por las que se profirió, precisamente, la suspensión del reconocimiento deportivo.