Con digna presentación Patriotas se despidió de la Copa Sudamericana

26215158Marquinhos-Gabriel-Corinthians-Patriotas-Efe

El poderoso Corinthians, actual líder del Campeonato Brasileño, se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-0 al debutante colombiano Patriotas en Sao Paulo.

El ‘Timao’ (equipazo) llegó tranquilo al encuentro de vuelta de la segunda fase del torneo tras igualar 1-1 en su visita a Tunja en la ida gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en el último minuto de juego.

Y este miércoles en el estadio Arena Corinthians fue el mismo defensa quien de cabeza abrió el marcador en el minuto 11 para lo que se pensaba sería una goleada a favor de los brasileños dirigidos por Fabio Carille.

Pero no hubo tal y el conjunto colombiano, dirigido por el joven entrenador Diego Corredor, se defendió bien y le cerró los espacios al Corinthians que, aunque poseedor de la pelota, intentó ampliar el marcador en varias ocasiones pero la puerta defendida por el uruguayo Álvaro Villete estaba cerrada para los brasileños, informa Efe.

Al final del encuentro, y luego de una clara opción de gol de Patriotas que hubiera forzado la definición desde el punto penalti, el ‘Timao’ consiguió la segunda anotación que dejó claras las cuentas para los brasileños en los pies de Pedrinho y puso a respirar con tranquilidad a la afición en las tribunas.