Con buen fútbol en la cancha, América femenino derrotó al Cali

america-cali-clasico-femenino-dimayor-tw

Foto: DIMAYOR

Un duelo presentado en el Pascual Guerrero de Cali albergó un nuevo clásico entre América y Deportivo Cali femenino. El vigente campeón venció a su acérrimo rival por dos goles contundentes y en los momentos más importantes del partido, quedándose con un duro enfrentamiento frente al inicio de la nueva temporada.

Le puede interesar: Después de 81 días, Hazard vuelve a las canchas con el Madrid

Con anotaciones de Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco, la escuadra de Andrés Usme terminó victoriosa en un duelo que estuvo cargado de fricción y roces que son habituales de un clásico vallecaucano. Otro de los ingredientes que se sumaron a este partido fue el enfrentamiento de una exjugadora del club escarlata que vestía los colores del rival de patio.

El encuentro entre americanas y azucareras terminó dejando favorecidas a las locales, pues además de quedarse con los tres puntos, se establecen en el primer lugar del grupo B de la liga colombiana femenina.

Así mismo, el característico roce entre futbolistas de dos escuadras que son rivales naturales, dejó también la expulsión de tres jugadores, dos en el club americano, Angie Salazar y Catalina Usme, y una del azucarero, Nayerli Hernández. La árbitro Viviana Muñoz debutaba como juez central en un clásico vallecaucano.

Recomendado: [VIDEO] Fuertes críticas a la simulación de un pelotazo durante el clásico femenino

En el mismo grupo, Junior y Pasto se vieron en el estadio Metropolitano de Barranquilla en un duelo que dejó victoriosas a las locales en un marcador 3-1. América recibirá en la próxima fecha a Junior, mientras que Cali visitará a la capital de Nariño para enfrentarse al Deportivo Pasto.