Compañeros reciben en Bogotá a Román tras frustrarse su paso a Boca Juniors

0
1

Foto: Redes Sociales

Jugadores, directivos y miembros del cuerpo técnico de Millonarios recibieron este sábado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al lateral Andrés Felipe Román para apoyarlo luego de que su transferencia a Boca Juniors se cancelara esta semana por no pasar la revisión médica.

Según medios de prensa argentinos, los médicos de Boca Juniors descartaron la contratación del jugador colombiano por tener una anomalía cardíaca.

Compañeros como el goleador Fernando Uribe, el centrocampista David Silva y el portero Juan Moreno, así como familiares abrazaron al defensor de 22 años cuando salió de la terminal aérea y le dieron mensajes de apoyo ante la situación que vive.

Le recomendamos leer: Presunto integrante del ELN fue capturado en Nariño después de combate

“Lo que hemos tratado de conformar es una familia, al margen de todo una familia, y hoy queríamos demostrarle a él que Millonarios una familia y lo recibimos con los brazos abiertos. Con el amor con el que él se fue, hoy lo recibimos nuevamente”, expresó el entrenador Alberto Gamero a periodistas en el aeropuerto.

El lateral iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en este mercado de pases, tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

Sin embargo, la prensa argentina asegura que en los controles médicos de rutina se le encontró a Román una anomalía cardíaca, por lo que no superó los exámenes del Xeneize.

Millonarios anunció en un comunicado publicado hoy que Román “este lunes se someterá a todos los exámenes médicos especializados necesarios para poder diagnosticar su estado de salud”.

Le puede interesar: Confirman científicamente primer caso de reinfección de covid-19 en Panamá

“Finalizadas las pruebas y ya con resultados y los conceptos médicos, Millonarios FC informará la situación para así garantizar el respeto a la condición física y personal de nuestro jugador y a todos los procesos médicos y científicos pertinentes”, agregó el club capitalino.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, hizo debutar a Román en mayo de 2017, cuando era el técnico de Millonarios.

Justamente Russo había solicitado el fichaje de Román porque el lateral derecho Julio Buffarini, que alterna la titularidad con Leonardo Jara, dejará el club a mediados de este año porque no renovó su contrato.

El defensor colombiano fue llamado este mes por primera vez a una convocatoria de la selección de su país para un microciclo en Barranquilla, del que hizo parte y en el que fue dirigido por Reinaldo Rueda.