Colombia recibe último espaldarazo de Conmebol para albergar Mundial femenino

Archivo
Archivo

Foto: EFE

La cuenta regresiva para que Colombia pueda conocer si podrá albergar el mundial femenino de 2023 ya tienen sus últimas horas. Desde la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, se definirá entre el país cafetero y la sede conjunta que representan los países de Nueva Zelanda con Australia.

Le puede interesar: El fútbol con público vuelve a Holanda en septiembre, pero sin cánticos

Antes del mediodía de este jueves se conocerá en qué país se celebrará la fiesta del fútbol femenino, que emocionó en 2019 y en esta oportunidad tiene a las
confederaciones sudamericana y oceánica en disputa. Pero que parece tener una competitividad que se definiría por pocos votos.

Desde la Conmebol continúa el apoyo, pues a través de un video publicado en sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol le da un último espaldarazo a Colombia para recibir este certamen que se celebraría en 2023.

Recomendado: Sancionan a responsables de una avioneta con mensaje racista en Inglaterra

Serán 34 federaciones y la FIFA quienes definan en dónde se festejará esta competencia, siendo la ganadora, aquella candidata que reciba como mínimo 18 votos a favor. ¿Qué posibilidades tiene Colombia?¿cómo se realiza el escrutinio y con cuántos votos podría contar la ‘tricolor’?

La distribución de votos será de la siguiente manera: un voto de la FIFA, nueve de la UEFA, siete de Asia, siete de África, cinco de CONCACAF, cuatro de Conmebol y dos de Oceanía; cabe recordar que, las candidatas no podrán votar, entendiendo que esto podría representar un conflicto de intereses.

Lea también: ¿Coronavirus de Djokovic podría afectar la realización del próximo US Open?

Ahora bien, la calificación del ente rector del fútbol mundial no fue la mejor para Colombia, pues se quedó con un escueto 2,8 sobre 5, mientras que Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un 4,1. Lo único que queda ahora es esperar.