Colombia fue elegida como sede para el torneo Sudamericano Sub-20 de 2021

Seleccion-Colombia-Futbol-TW

Foto: Archivo

Hace pocos minutos, la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció que Colombia será sede del torneo Sudamericano Sub 20 el próximo año.

Esta decisión fue tomada en el consejo de Conmebol, en el que estuvo presente Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. El torneo se jugará desde el 2 al 21 de febrero de 2021.

En un comunicado, la Federación manifestó “la elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa”.

Lea también: Colombiano Luis Suárez se va del Zaragoza ante un sinsabor del club español

Cabe recordar que en el inicio del 2020, se llevó a cabo en el país el torneo Preolímpico, que se jugó en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira y dejó como campeón a la selección Argentina.

Este importante evento ya se disputó en el país en los años 1964, 1987, 1992 y 2005. En la última oportunidad, el torneo se jugó en el eje cafetero y la “tricolor” fue la campeona, con jugadores que años más tarde serían figuras en la selección de mayores, como Falcao García, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Fredy Guarín, Abel Aguilar, entre otros.

Con esto, serían dos los torneos de selecciones que se disputarán en el país el próximo año, ya que en el mes de junio se jugará la Copa America en conjunto con el país de Argentina.