Foto: EFE
Olimpia de Paraguay anunció el martes que puso fin a su relación contractual con Emmanuel Adebayor, el delantero togolés al que contrató hace cuatro meses con la esperanza de que brillara en el fútbol continental pero que se despide tras jugar solo unos pocos partidos.
Le puede interesar: Barcelona y Juventus llegan a un acuerdo, Arthur a cambio de Pjanic
Olimpia dijo que la decisión de “rescindir el vínculo contractual con el jugador” fue de mutuo acuerdo, en un comunicado en el que mencionó sus dificultades para regresar al país desde Togo debido a la situación sanitaria por el coronavirus.
“La situación de pandemia pone en riesgo sanitario al jugador para iniciar su retorno al país con múltiples escalas y medidas de cuarentena, además del alto costo logístico y la situación económica por la que está atravesando el país, que no escapa al club Olimpia”, dijo la nota.
Recomendado: Atlético Nacional reportó dos casos positivos por coronavirus
Adebayor, quien jugó en equipos como Arsenal, Manchester City y Tottenham Hotspur de Inglaterra, además del Real Madrid de España, llegó a Olimpia en febrero en un gran esfuerzo del club, que organizó una campaña para captar socios antes de su contratación.
Con la incorporación del atacante y de otras figuras del ámbito local, el club esperaba ser pentacampeón del fútbol paraguayo y protagonista en la suspendida edición de la Copa Libertadores, que ya conquistó en tres ocasiones.
Lea también: Zverev es delatado por otro tenista, quien evidenció su desacato a la cuarentena
Pero Adebayor jugó pocos partidos y su acción más destacada en su paso por Olimpia fue una tremenda patada a un jugador de Defensa y Justicia en un partido por la Copa Libertadores, una acción por la que fue expulsado. Reuters