Barcelona no pagará la prima de 26 millones de euros a Neymar

464844Naymer-Jugador-PSG-ExBarcelona-EFE

El portavoz del club azulgrana Josep Vives, manifestó que el sobresueldo pactado por 26 millones de euros por la renovación del jugador brasileño Neymar Jr. en su contrato hasta el 30 de junio de 2021, no se va a efectuar por el incumplimineto de las condiciones para cobrarla luego de su fichaje al PSG.

FC Barcelona ya retiró el cheque de 26 millones consignado en un notaria de la Provincia de Barcelona como deposito a nombre del jugador Neymar da Silva Santos Júnior, siempre y cuando cumpliera con una serie de requisitos y condiciones antes de fichar con otro equipo.

“Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato”, dijo Vivas, referente al incumplimiento de Neymar con la entidad catalana.

Añadió además que Barça no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el club , “algo que obviamente no ha sucedido”.

Vives también ha adelantado que el club trabaja “desde hoy mismo” en exigir toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero paulista por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: “Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas”.

Asimismo, ha defendido “la gestión seria, prudente y profesional” que ha hecho el Barça del caso Neymar. “Nosotros queríamos que siguiera, por eso lo renovamos en otoño, y hemos intentado convencerle para que se quedara, pero el jugador ha tomado una decisión legítima, que es resolver su contrato para emprender una nueva etapa profesional”, ha apuntado.

Vives cree que, ante eso, el club no podía hacer nada. “Neymar ha hecho cuatro años magníficos aquí, pero lo cierto es que cualquier jugador, si quiere seguir, tiene que hacerlo desde el compromiso y la implicación máximas”.