Atlético de Madrid anunció dos positivos para COVID-19 ¿peligra la Champions?

entrenamiento-atleticodemadrid-koke-efe

Foto: EFE

El Atlético de Madrid anunció este domingo dos positivos por covid-19, de los que no ha desvelado los nombres y que se encuentran “asintomáticos” y “aislados en sus respectivos domicilios”, después de haber sometido el sábado a pruebas PCR “a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Liga de Campeones” del jueves con el Leipzig.

Le puede interesar: ¡Alerta para Champions! Este es el parte médico de Leo Messi

“Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”, informó el club.

El plan inicial -ahora modificado por tales circunstancias- del equipo rojiblanco, que este domingo tiene jornada de descanso, era retomar este lunes los entrenamientos y viajar por la tarde a Lisboa para quedar concentrado allí, entrenar el martes en la ciudad deportiva de Seixal y el miércoles en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa, escenario del choque del jueves.

Todo queda de momento en suspenso, tanto los entrenamientos, el primero el de este lunes, como el viaje a Lisboa, que se pospone a la espera de los nuevos resultados de las pruebas PCR, que se conocerán previsiblemente entre este lunes y martes.

Recomendado: Hinchas escarlatas recuerdan el legado histórico que dejó el médico Ochoa

“El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, añadió la entidad, que no especifica si dichos positivos son de jugadores, cuerpo técnico u otros empleados de los que forman parte de la expedición que estaba prevista para viajar el lunes a Lisboa. EFE