Asombrosas atajadas y una asistencia de Ospina llevaron a Napoli a la final

napoli-david-ospina-efe

Foto: EFE

Napoli clasificó este sábado a la final de la Copa Italia con un empate 1-1 como local ante el Inter de Milán, en un encuentro en que el delantero Dries Mertens se convirtió en el mayor goleador en la historia del club.

Le puede interesar: ¿Luz al final del túnel? James Rodríguez es convocado para enfrentar al Eibar

Inter se adelantó a los dos minutos del partido de vuelta de la semifinal cuando Christian Eriksen anotó desde un tiro de esquina, que fue mal medido por el portero David Ospina, pero Mertens igualó antes del descanso y sumó su gol 122 con el club en todas las competencias.

Pese a que las críticas empezaron a apuntar al arquero colombiano por el primer tanto permitido en su propia puerta ante el cobro de tiro de esquina, más de siete atajadas magistrales permitieron que su arco no se volviera a fragmentar, y lo que lo terminó de consagrar en este partido fue la asistencia que le puso al delantero belga.

Recomendado: ¿La novena fue la vencida? Comesaña habló de su futuro en Junior

Napoli clasificó con un marcador global de 2-1 gracias a su victoria 1-0 en el partido de ida, disputado en el estadio San Siro hace cuatro meses, y ahora se medirá el miércoles con la Juventus en la final en Roma.

Ambos equipos jugaron su primer partido desde una paralización de tres meses debido a la pandemia del coronavirus y el ritmo decayó considerablemente en los últimos 20 minutos, a pesar de que las dos escuadras realizaron los cinco cambios permitidos.

Lea también: El tenis debería ser aplazado hasta 2021: Mamá de Jamie y Andy Murray