Así celebraron los colombianos la clasificación al Mundial

1111847Colombia-Seleccion-Hinchas-EFE

Decenas de colombianos se volcaron a las calles de las diferentes ciudades del país en medio del júbilo para celebrar, vestidos de amarillo, azul y rojo la clasificación de la selección de fútbol a su sexto Mundial, el de Rusia 2018, luego del empate 1-1 contra la de Perú, en Lima.

Una multitud se reunió en el Parque de la 93, una zona de bares del norte de Bogotá para celebrar arrojando espuma y harina al grito de “Para Rusia, para Rusia”, mientras los taxistas que pasaban pitaban como señal de júbilo.

“Perú a lo último tuvo un respiro pero sabíamos que Colombia clasificaba al Mundial sí o sí”, dijo a periodistas un aficionado eufórico que no pudo ocultar la emoción por la clasificación de su selección a Rusia.

Quienes estaban en los establecimientos también saltaron y se abrazaron cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci pitó el final del encuentro e incluso algunos dejaron rodar lágrimas de alegría.

En Barranquilla, sede de la Selección Colombia durante las eliminatorias, los aficionados también se volcaron a las calles al final del encuentro.

En la calle 84 y la carrera 8, sectores donde tradicionalmente hay celebraciones, los barranquilleros llenaron establecimientos comerciales para festejar.

Con los gritos de “sí se pudo”, “estamos en Rusia” y “nunca perdimos la fe”, los aficionados expresaban la alegría de la clasificación.

En las calles de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, la multitud celebró con banderas, harina, espuma e incluso cornetas el paso de su selección al Mundial de Rusia, informa Efe.

Las cervezas, las sonrisas y los gritos no fallaron en la celebración de los caleños, donde los taxistas también fueron protagonistas haciendo sonar el claxon de sus vehículos para festejar.