América se quedó con el primer duelo contra Junior en la Superliga

america-junior-superliga-barranquilla-dimayor-tw

Foto: DIMAYOR

En la ciudad de Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez, se disputó después de 34 años un duelo entre Atlético Junior y América de Cali, donde se presentó el primer partido de la Superliga de Colombia, donde se enfrentan los dos últimos campeones en el rentado local, siendo el club barranquillero campeón en la Apertura de 2019 y la escuadra caleña del Clausura 2019.

Le puede interesar: Cristiano hace historia con Portugal: Superó los 100 goles con la selección

Este partido le daba reinicio al fútbol en el país después de más de cinco meses sin disputarse un solo partido debido a los rezagos presentados por la pandemia del coronavirus.

El árbitro del duelo fue el bogotano Andrés Rojas, quien se enfrentó a dos jugadas claves, dos faltas en el área de cada equipo que terminó decretando como penales.

A los primeros 4 minutos de partido, el delantero del Junior, Carmelo Valencia, se escapó a la defensa y terminó derribado por una salida estrepitosa del arquero americano, Éder Chaux. El cobro de la falta lo hizo Miguel Ángel Borja, quien con un potente disparo a la mitad del arco, terminó rompiendo la misma red.

Recomendado: Atletico Nacional, el club con mayores ingresos operacionales en 2019

Posterior a esta jugada tempranera, el club local se resguardó en su modo defensivo, permitiendo que los diablos rojos se hicieran protagonistas en lo corrido del encuentro. Sobre los últimos minutos de la primera parte, el delantero Adrián Ramos recibió una falta en el área por parte del defensor Germán Mera, lo que ocasionó el segundo penal y la expulsión del jugador del Junior.

Este cobro que fue efectuado por el mismo delantero que recibió la falta, fue atajado por el arquero Sebastián Viera.

El partido transcurrió sin muchas jugadas claves para alguno de los dos clubes, hasta que a los 81 minutos de encuentro, un centro desde el costado izquierdo del ataque americano, obligó al defensor Gabriel Fuentes a intervenir en el área, lo cual ocasionó lastimosamente para él, que su intento de despeje terminara adentro del arco, anotando el empate del partido.

Lea también: Enojados fans de Djokovic empezaron a atacar a la jueza de línea

Esta situación le dio un revolcón al equipo visitante, quien al minuto del empate y con una jugada individual del delantero Duván Vergara, terminó decretando el 2-1 con un disparo a puerta que se desvió en el defensor Willer Ditta y terminó venciendo el arco de Viera.

La vuelta de la Superliga se disputará el próximo viernes 11 de septiembre a las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.