¡A media marcha! Así se jugará la fecha 15 de la Liga Águila

1773614Nacional-America-Partido-TW-Oficia

La decimoquinta jornada de la liga Águila se jugará este fin de semana a media marcha, ya que cuatro de los diez partidos previstos fueron aplazados después de que varios equipos no lograran trasladarse debido a la huelga de pilotos de la aerolínea Avianca.

Deportivo Pasto-Envigado, Atlético Huila-Millonarios, Atlético Bucaramanga-Rionegro Águilas y Cortuluá-Alianza Petrolera son los juegos pospuestos, y no tienen aún nueva fecha, a raíz de la huelga que mantienen desde el pasado 20 de septiembre pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac).

Vea también: Aplazan cuatro partidos de la Liga Águila por paro de pilotos

El encuentro más importante de la fecha lo protagonizará Atlético Nacional, líder con 31 puntos y que espera conseguir este lunes en su visita al Once Caldas su cuarta victoria consecutiva para ratificar su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Para este partido, el entrenador español Juan Manuel Lillo podrá contar con todos sus jugadores entre los que sobresalen el goleador Dayro Moreno y el guardameta argentino Franco Armani.

Mientras, el Once Caldas, que ocupa el puesto 12 con 17 puntos, espera conseguir un triunfo que le permita escalar casillas en el torneo para acercarse al grupo de los ocho mejores, que jugarán la fase final del torneo. 

El exseleccionador Francisco Maturana, entrenador del club de Manizales, no contará para este encuentro con el lateral Luis Murillo, quien se lesionó en un entrenamiento.

Otro de los encuentros lo jugarán este domingo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot como preludio de la final de la Copa Colombia que disputarán estos dos equipos.

Para este duelo, el Independiente Medellín, noveno del torneo con 19 unidades, contará con el centrocampista Juan Fernando Quintero, quien regresa luego de cumplir una sanción de dos jornadas.

El equipo rojo de Medellín buscará vencer al Junior, tercero con 28 puntos, para salir de la mala racha de cuatro partidos sin ganar que lleva desde que venció por 1-0 al Atlético Nacional en la décima jornada.

El club barranquillero, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, tendrá disponibles para el encuentro a sus dos figuras, los delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, que hicieron parte esta semana de la convocatoria de la selección Colombia.

Por otra parte, La Equidad, dirigida por el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, visitará el domingo al Deportivo Cali con la misión de ratificar su buen momento, que lo tiene cuarto en el torneo con 23 enteros. 

Los locales, undécimos con 18, necesitan un triunfo para regresar al grupo de los ocho y mejorar la pobre imagen que dejaron en la jornada pasada cuando cayeron por 1-0 con el Junior.

La jornada del fin de semana la abrirán el sábado Patriotas y Jaguares, que buscará un nuevo triunfo que lo consolide en la parte alta de la tabla y lo aleje de los puestos de descenso.

Los juegos Tigres-América y Santa Fe- Deportes Tolima fueron reprogramados para el 19 y 25 de octubre, respectivamente, pues la cancha del estadio El Campín de Bogotá sufrió daños en el concierto de la banda irlandesa U2 y es sometida a reparaciones.

  – Partidos de la fecha 15: 

  10.14: Patriotas-Jaguares de Córdoba. 

  10.15: Independiente Medellín-Junior de Barranquilla y Deportivo Cali-La Equidad. 

  10.16: Once Caldas-Atlético Nacional. 

  10.19: Tigres-América de Cali.

  10.25: Independiente Santa Fe-Deportes Tolima. 

  Aplazados: Deportivo Pasto-Envigado, Atlético Huila-Millonarios,

Atlético Bucaramanga y Cortuluá-Alianza Petrolera.