A la espera de las llaves sin terminar, así se jugarán los 1/4 de final de la Champions

sorteo-champions-efe

Foto: EFE

Hace pocos minutos se sortearon los cuartos de final (1/4 de final) para la continuación de la UEFA Champions League, donde los duelos Manchester City versus Real Madrid, Juventus versus Lyon, Barcelona versus Napoli y Bayern Múnich versus Chelsea, se encuentran sin un ganador entre ellos, debido a que el fútbol mundial se tuvo que suspender debido a la pandemia del coronavirus que también afectó las actividades deportivas.

Le puede interesar: Campeón mundial en snowboard falleció cuando buceaba en aguas australianas

Recordemos que pocas semanas después de conocerse de la gravedad del COVID-19, algunos partidos que se disputaron dentro del período en el que este virus estaba presente en algunos países, se vieron fuertemente criticados por la opinión pública, siendo la llave por octavos de final entre Valencia versus Atalanta, disputado en España, y el Liverpool versus Atlético de Madrid, en Inglaterra. Por parte de las autoridades sanitarias se consideraron estos eventos como ‘caldos’ de cultivo de la enfermedad.

En las últimas horas, la UEFA decidió decretar que el desarrollo de los octavos de final que aún no definen un ganador en la llave, deberán completarse desde el país del club que funge como local, decisión que se contradice a la anterior determinación para disputar estos encuentros en una sola sede; sin embargo, a partir de la fase de los cuartos de final, los duelos entre los ocho clubes en carrera, se jugarán en dos países, Alemania y Portugal.

Recomendado: Nacional y Cali, primeros equipos que volverán a entrenamientos en Colombia

Así se disputará la Champions League cuando se reanude la competencia entre el 12 y el 23 de agosto, al menos hasta que las autoridades determinen algún cambio:

Cuartos de final.

  • Ganador Real Madrid-Manchester City – Ganador Lyon-Juventus
  • RB Leipzig-Atlético de Madrid
  • Ganador Nápoles-Barcelona – Ganador Chelsea-Bayern Múnich
  • Atalanta – París Saint Germain

Semifinales.

  • Ganador Manchester City/Real Madrid – Juventus/Lyon v Ganador Barcelona/Nápoles – Bayern/Chelsea
  • Ganador RB Leipzig – Atlético de Madrid v Ganador Atalanta – Paris

Final (23 agosto, estadio de La Luz de Lisboa).

  • Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1