Foto: @Edo_Pimentel
Desde que se terminó el encuentro del pasado domingo entre Boyacá Chicó y Alianza Petrolera por la Liga Betplay Dimayor, dentro de la fecha 8 del campeonato, la polémica por la intromisión del dueño del equipo boyacense, Eduardo Pimentel, al estadio La Independencia de Tunja han aumentado, teniendo en cuenta que este señor presuntamente habría ingresado al terreno de juego para atentar contra la integridad de los árbitros del partido, pues para él se habían cometido injusticias en contra de su equipo. Dicho encuentro terminó 2-2.
Pues la polémica continúo con el ofrecimiento de una recompensa por parte de Pimentel para quien le entregue información sobre su denuncia, donde consideraba que “hoy los resultados en el fútbol los mandan y los deciden las apuestas, no los equipos”. Fuertes palabras que fundamentó con un pago de hasta 50 millones de pesos a quien le diera la información que requería.
En las últimas horas, el dueño de Boyacá Chicó montó en sus redes sociales una fotografía donde se aprecia a él entregando un fajo de billetes a una persona sin identificar y con la descripción: “Ya me he reunido con personas que han colaborado, todo parece indicar que teníamos razón. Denunciar si paga”, además de haber montado diferentes grabaciones donde se critican algunas decisiones arbitrales.
Se espera que en la reunión de la Comisión de Sanciones de la Dimayor del próximo miércoles, este polémico caso pueda verse esclarecido, tanto por el lado de la defensa del Fútbol Profesional Colombiano frente a las acusaciones de Pimentel, como la pronunciación del mismo dirigente, pues ha reiterado que no saldrá en los medios de comunicación hasta pasada esta reunión.