Denuncian violación de DD.HH. de Policía Federal contra menores en México

511510Derechos-Humanos-Mexico

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México denunció las violaciones a derechos humanos de la Policía Federal contra 8 personas, entre estos 5 menores, en Ciudad Victoria, en el nororiental estado de Tamaulipas.

“Por violaciones a Derechos Humanos cometidas en agravio de cinco menores de edad y tres personas adultas (dos mujeres y un hombre), atribuibles a elementos de la Policía Federal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la CNDH dirigió una recomendación al titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)”, indicó el organismo en un boletín.

Al concluir sus investigaciones, la CNDH contó “con evidencias que acreditan violaciones a los derechos humanos y a la inviolabilidad del domicilio en agravio de ocho personas”.

También violaciones “al interés superior de la niñez de cinco menores de edad”, así como a la legalidad, seguridad jurídica y libertad personal por la detención arbitraria y retención de tres personas adultas.

Además, una persona adulta fue objeto de tortura.

Según la denuncia que recibió la CNDH, policías federales irrumpieron en el domicilio donde estaban una mujer con sus dos hijas, su yerno y su nieta de seis meses de edad, acompañados por una amiga de su hija y sus tres hijos, de 8, 12 y 13 años de edad.

De acuerdo a las evidencias que obtuvo el organismo, los agentes de seguridad se introdujeron en el domicilio donde se encontraban las ocho víctimas sin presentar una orden de registro, procediendo a la detención de las tres personas adultas, en Ciudad Victoria Tamaulipas. Efe