La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, denunció que en varios centros de rehabilitación de la ciudad se estarían presentando graves denuncias y torturas contra las personas que permanecen internadas allí.
Recomendamos leer: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables del asesinato de Coronel en Villavicencio
De acuerdo con la funcionaria, esto se ha venido comprobando ya que en el último mes se han presentado graves emergencias en las fundaciones que han dejado un total de cuatro personas muertas y seis más heridas, por lo que ha sido necesario realizar operativos en los que se estaría comprobando los malos tratos que se realizan.
“Hago un llamado a los padres de familia para que verifiquen a donde dejan a sus hijos y en qué situaciones están porque lo que hemos visto en los operativos es lamentable, torturas, malos tratos y golpes”, señaló.
Franco explicó que este tipo de situaciones se habrían presentado en la fundación Casa de Amor y Fe ubicada en el barrio Comuneros, lugar en el que se produjo un motín que dejó un gran incendio, tres personas muertas y cinco heridas. Durante el operativo para controlar la situación, vecinos del sector denunciaron los malos tratos a los que eran sometidos las personas internadas.
Recomendamos leer: En balacera terminó un intento de atraco en Caquetá
“Hago un llamado el control y vigilancia de estas fundaciones que recae en el departamento. La Secretaría del Interior de Bucaramanga de la mano de las instituciones ha estado atendiendo las alertas de la comunidad. Es lamentable la situación de estos jóvenes ante un problema de salud pública”, agregó.