El alcalde de Segovia (Antioquia), Didier Osorio, denunció que al menos dos de los 16 uniformados de la Policía del municipio tendrían vínculos con el Clan del Golfo.
Según explicó el funcionario, los dos agentes le estarían suministrando información al grupo ilegal, lo que facilitaría la realización de sus actividades delictivas. El mandatario señaló que estas personas ya están plenamente identificadas.
Recomendamos leer: Ladrones dejan inconscientes a sus víctimas: En Bosa ciudadano fue golpeado con una piedra para robarlo
“Tenemos información de unos policías que se están prestando para trabajar con el Clan del Golfo. Les están suministrando información, a qué horas son los turnos, por dónde están los cuadrantes, todo, para que puedan entrar a hacer su actuar delictivo”, expresó.
El alcalde Osorio solicitó que los uniformados implicados sean relevados de manera inmediata. Además, aseguró que esta situación se viene presentando desde hace bastante tiempo, pero los mandatarios anteriores “no han tenido los pantalones para denunciar”.
“Los alcaldes sí hicieron algo por la seguridad pero no ahondaron en el tema para poder ir adelante de los criminales”, manifestó.
Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, indicó que ya se nombró un personal para que adelante las respectivas investigaciones y, de encontrase irregularidades, los involucrados sean llevados ante las autoridades competentes.
Recomendamos leer: MSF alerta de “una de las peores crisis humanitarias” en el sur de Colombia
“Vamos a fortalecer el servicio de la policía en el municipio y haremos los controles y las investigaciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de los habitantes”, declaró el oficial.
“La Policía tiene una política clara de transparencia y quien se salga de la ley, responderá”, agregó.